Inicio > Autónomos, Empresa, Impuestos, Ley > Hacienda permitirá destruir todas las facturas en papel si son digitalizadas

Hacienda permitirá destruir todas las facturas en papel si son digitalizadas


El Ministerio de Hacienda permitirá la destrucción de decenas de miles de facturas en soporte papel, almacenadas por las empresas desde hace años para cumplir con sus obligaciones legales, si éstas se comprometen a su digitalización.

Ahora la Agencia Tributaria va a dar un paso más en el campo de la ciberadministración que, salvo defectos en su aplicación, va en la vía correcta. Una nueva orden ministerial que está a punto de aprobar Hacienda permitirá a las empresas que destruyan sus facturas en soporte de papel si las digitalizan. Esta orden de facturación telemática es un desarrollo del reglamento sobre facturación empresarial. De hecho, las empresas pueden ya emitir facturas electrónicas, o seguir con el formato tradicional. Pero, una vez elegido el formato original, no les está permitido usar indistintamente ambos canales para cada factura. Este avance permitirá sustituir el papel con que se expidió una factura por un documento digital, sin que pierda el visto bueno de la Agencia Tributaria. Se trata de un importante salto cualitativo, ya que ‘sólo los originales de las facturas’ son validos como justificantes para Hacienda. Pero también de un gigantesco salto cuantitativo: las empresas podrán reconvertir en digitales toneladas de papel de dudosa utilidad en la era telemática.

Es lógico que este paso exija todo tipo de medidas de seguridad. Y así lo aconsejan los expertos, porque se trata de información sensible que, por ejemplo, no tienen por qué compartir todos los departamentos de una organización empresarial.

About these ads
Categorías:Autónomos, Empresa, Impuestos, Ley
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 910 seguidores

%d personas les gusta esto: